Entrevista sobre mentoring y talento en la Revista America Economía

Con motivo de mi estancia en Perú, para impartir la 2º semana de formación de la Certificación Internacional en Mentoring, la Revista America Economía, me realizó una entrevista para hablar sobre mentoring, su implantación en las empresas, los beneficios del mentoring en el desarrollo del talento y en el acompañamiento de los procesos de transformación organizacional. Tuve la oportunidad de conversar ampliamente con la periodista Natalia Vera acerca de la labor que estoy realizando a través de la Escuela de Mentoring en Perú, y de nuestros planes de expansión al resto de Latinoamérica.

El mentoring está despertando gran interés en Perú, son muchas las empresas que se interesan por esta metodología, ya existen diversos contactos con organizaciones empresariales y asociaciones que están interesadas en formar mentores organizacionales y en implantar programas de mentoring organizacional en sus empresas. La Escuela de Mentoring está llevando a cabo una intensa labor en este sentido, impartiendo diversas conferencias sobre mentoring, talleres de formación de mentores organizacionales, e iniciando las primeras implantaciones de programas de mentoring in company.

La publicación de la entrevista se realiza en el marco de la edición especial de las 500 mejores empresas latinoamericanas, en la que se destaca los índices de crecimiento a la baja que están experimentando muchas de ellas. En este contexto de incertidumbre, de cambios, la necesidad de innovar, reinventarse y transformarse de las empresas requiere de nuevos instrumentos y herramientas para lograr afrontar con éxito estos nuevos retos.

Conferencia en Perú

Como destaca Natalia Vera en la entrevista «En una época de cambios en las organizaciones, el mentoring se ha convertido en un arma de adaptación. Por ello las empresas buscan formar mentores para que guíen estos procesos»

Puedes leer la entrevista completa en los siguientes archivos, ya que no aparece en la edición digital al ser una edición especial.

Entrevista Completa