13 Diciembre: Presentación resultados Evaluación Impacto Social Programas Mentoring YBS

El próximo 13 de diciembre Youth Business Spain celebra un gran evento «Innovación en el ecosistema de emprendimiento» dentro del marco del proyecto YBS Social Tech Labt. Centenares de personas se reunirán a la vez en Madrid, en la sede de ‘Por Talento Digital’ de la Fundación ONCE, y en el Metaverso YBS, para participar de forma virtual y seguirlo por Youtube.

La jornada cuenta con un atractivo programa, que puedes consultar aquí:

– Presentación de los resultados de YBS Social Tech Labt, una iniciativa que está transformando los itinerarios de apoyo al autoempleo con el uso inteligente de tecnologías emergentes.

-Entrega de los ‘Premios Emprendimiento YBS 2023’, un galardón que quiere poner en valor a los pequeños negocios que constituyen el gran motor de la economía de nuestro país. Consulta aquí los proyectos nominados.

-Entrega del reconocimiento al Mentor/a del año YBS 2023 en agradecimiento a las mas de 2.700 personas voluntarias que de manera altruista dedican su tiempo a acompañar a jovenes emprendedores de toda España.

-Presentación de los resultados de la Evaluación de Impacto Social de los 10 años del programa de mentoring de apoyo al emprendimiento que promueve YBS, que ha sido realizado por la Escuela de Mentoring y el Observatorio del Emprendimiento en España (GEM-España), a lo largo de todo el 2023.

El aforo para la asistencia presencial está completo pero todavía puedes inscribirte para participar en un entorno virtual 3D con tu avatar personalizado y participa además en un divertido hashtag#EscapeRoom.

En la Escuela de Mentoring estamos muy contentos de ser parte de este evento con la participación de nuestra Directora Ejecutiva, Maria Luisa de Miguel, en la presentación de los resultados de la evaluación de los programas de mentoring de apoyo al emprendimiento que desde hace 10 años desarrolla en España YBS, entidad con la que venimos colaborando en la formación de sus mentoring managers. Además, ha sido todo un placer dirigir y coordinar la evaluación de impacto social del mentoring en el apoyo a emprendedores y emprendedoras.

Esta evaluación completa un círculo de más de 20 años dedicados al mentoring, que se inicio en el 2002, precisamente con programas de mentoring dirigidos al fortalecimiento del emprendimiento, en los que ya pudimos comprobar el impacto positivo del mentoring para la consolidación empresarial. Durante los años 2002 a 2008, Maria Luisa de Miguel, dirigió varios programas de mentoring para la consolidación de emprendimientos liderados por mujeres. Dos de dichos programas fueron objeto de un riguroso estudio y análisis que se tradujo en un trabajo de investigación que recibió la calificación de Cum Laudem por la Universidad de Oviedo. Puedes descargarte aquí el estudio.

Nos vemos el 13 de Diciembre para celebrar entorno al mentoring, el emprendimiento y la innovación.