19 y 20 de Noviembre impartimos formación en la Universidad de Deusto para su programa de mentoring

Comenzamos un nuevo Programa de Mentoring, esta vez con la Universidad de Deusto y con el objetivo de impulsar la carrera profesional de sus estudiantes y recién licenciados que conforman la red Deusto Alumni.

El 19 y 20 de Noviembre estaremos en Bilbao impartiendo la formación inicial a los mentores que participan en el programa Deusto Mentoring Alumni.

La Universidad de Deusto lleva años apostando por el mentoring para el desarrollo de carrera, y este nuevo programa supone otro nuevo impulso para mejorar el acompañamiento de quienes se inician en el mundo laboral. Hace unos días lo inaugurábamos con la presentación del nuevo libro de nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional” que se llevo a cabo en la Biblioteca de la Universidad de Deusto.

Ahora nos ponemos en marcha y comenzamos las primeras acciones del programa de mentoring para el desarrollo de carrera. Comenzamos con la formación de los mentores, a quienes además acompañaremos a lo largo de todo el programa para apoyarlos en el desempeño de su rol. Deusto Mentoring Alumni es una relación voluntaria que exige compromiso, donde hay un proceso constructivo entre Mentor/a y mentee, buscando la optimización de su aprendizaje, la confianza y el desarrollo máximo de su potencial humano. La figura del mentor y la mentora, con amplia trayectoria profesional, es clave en el acompañamiento a personas que están comenzando su carrera profesional, de ahí la necesidad de entrenarlos en las habilidades de la inteligencia relacional y conversacional, que forman parte del rol de mentor.

Coincidiendo con esta nueva estancia en Bilbao, Mª Luisa de Miguel realizará una nueva firma de libros, en esta ocasión se reunirá con los mentores y mentees del Programa Mentoring Bilbao EKINTZA, del que tambien realizamos la formación de sus mentores y mentees desde hace más de 5 años.