El Programa “Generación Docentes”, impulsado por la Fundación Princesa de Girona, es una experiencia pedagógica que pretende cambiar la vida de aquellas personas que inician su andadura en el mundo de la educación como docentes.

El Programa ha sido galardonado en el 2021 en los Premios Magisterio que reconocen cada año a organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que a través de su trabajo estén contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo.

El programa se dirige a 30 estudiantes del Grado de Educación Infantil y Primaria, que son seleccionados cada año por la FPdGi para vivir una experiencia de aprendizaje innovadora que incluye prácticas en escuelas rurales de Aragón, Extremadura y Galicia y cuyo objetivo último es impulsar su desarrollo profesional para que se conviertan en docentes transformadores, con capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos.

El programa cuenta con un nutrido grupo de expertos en educación que participan con los jóvenes en las diferentes actividades previstas en el mismo. Para el 2022 la Fundacion Princesa de Girona incorpora una actividad más al proyecto: un programa de mentoring educativo en el que cada joven docente contará con un mentor/a que le guiará en los primeros pasos de su andadura profesional.

La Escuela de Mentoring se ha incorporado a este proyecto para asesorar a la Fundación en materia de mentoring y su aplicación al ámbito educativo, colaborando con el resto de expertos que participan en el Proyecto. Para ello hemos elaborado una guía sobre mentoring educativo que será una hoja de ruta para los mentores y mentoras participantes en el programa. Adicionalmente durante el mes de Enero realizaremos varias acciones para dar arranque al programa:

12 de Enero sesión de mentoring grupal con los mentees del programa, los futuros docentes, para darles a concer la metodología del mentoring, explicarles su rol como mentees y trabajar el autoconocimiento y la formulación de objetivos.

26 de Enero sesión de formación inicial con los mentores del programa, que previamente habrán trabajado los contenidos de la guía de mentoring y Jornada de Matching para dar a conocer las parejas de mentor/a y mentee que comenzarán a trabajar juntas a partir de Febrero 2022 en un proceso individualizado de mentoring de 6 sesiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.