9 de Marzo participamos en el Tour del Talento de la FPdGi en Málaga

La Escuela de Mentoring desarrollará la Jornada  Speed Mentoring «Paracaídas para tu aterrizaje laboral» que se desarrollará el próximo 9 de Marzo en Málaga dentro de las actividades del Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa de Girona.

La sesión se llevará a cabo de 11:30 a 14:00 horas en las ubicaciones del  «La Térmica» un centro de creación y producción cultural contemporánea situado gestionado por la Diputación de Málaga.

Consistirá en una dinámica de ‘Speed mentoring’ facilitada por la directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, y compuestas por 20 profesionales en el rol de mentor y 20 jóvenes en el rol de mentee. En esta actividad cada joven tendrá la oportunidad de mantener 3 rondas o micro sesiones, de 15 minutos cada una, con tres profesionales mentores.

El objetivo de estas micro sesiones es ayudar al joven a desarrollar estrategias de inteligencia contextual enfocadas al acceso al primer empleo, para que el tránsito del mundo educativo al mundo empresarial se produzca lo antes y lo mejor posible.
Los mentores a través de su experiencia profesional y conocimientos aportan al joven un contacto con la realidad empresarial más efectivo posibilitando:

• Reducir miedos e incertidumbres ante esta etapa profesional
• Desmontar creencias limitantes acerca de la empresa, los procesos de selección, las relaciones laborales, etc.
• Como comenzar a tomar contactos con el mundo empresarial de una forma segura y motivadora
• Resolver dudas y conflictos que les impiden avanzar

El Tour del Talento es una gira anual que arranca en 2022 con un gran propósito: impulsar un movimiento por y para el futuro de los jóvenes de España, generando así una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien su talento. A lo largo de una semana visitará diferentes ciudades de España para acercar a los jóvenes los recursos necesarios para su desarrollo profesional a través de una intensa jornada de actividades como Ponencias y shows, paneles donde encontrar la inspiración, interesantes debates de actualidad y charlas de discusión; Talleres con formaciones inmersivas de todo tipo en los que tú, tus ideas y proyectos, seréis los protagonistas; Networking para que conectes con otros jóvenes con formatos interactivos y entretenidos, speed mentoring, conciertos y mucho más; y Puertas abiertas, donde conocerás cómo es el día a día de diferentes empresas y una amplia oferta cultural por ciudades.

Durante todos ellos se abordarán temáticas como la Orientación laboral con útiles herramientas para tu futuro profesional;  Emprendimiento, donde aprenderás a organizar y vender tus ideas. Potenciaremos tus habilidades personales con nuestros contenidos de SoftSkills y nos veremos inmersos en el Entorno digital con las últimas tendencias del sector. Hablaremos de Marca personal para que explotes todas tus habilidades y traeremos los más novedosos del mundo educativo en Educación: Future Teachers. Para finalizar, tendremos un panel de gran actualidad donde nos centraremos en salud mental con Wellbeing y trataremos de Sostenibilidad desde un amplio espectro.

Estamos encantados de colaborar una vez más en las actividades de la Fundación Princesa de Girona para impulsar el talento de nuestros jóvenes.