La Escuela de Mentoring desarrollará la Jornada  Speed Mentoring “Paracaídas para tu aterrizaje laboral” que se desarrollará el próximo 9 de Marzo en Málaga dentro de las actividades del Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa de Girona.

La sesión se llevará a cabo de 11:30 a 14:00 horas en las ubicaciones del  “La Térmica” un centro de creación y producción cultural contemporánea situado gestionado por la Diputación de Málaga.

Consistirá en una dinámica de ‘Speed mentoring’ facilitada por la directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, y compuestas por 20 profesionales en el rol de mentor y 20 jóvenes en el rol de mentee. En esta actividad cada joven tendrá la oportunidad de mantener 3 rondas o micro sesiones, de 15 minutos cada una, con tres profesionales mentores.

El objetivo de estas micro sesiones es ayudar al joven a desarrollar estrategias de inteligencia contextual enfocadas al acceso al primer empleo, para que el tránsito del mundo educativo al mundo empresarial se produzca lo antes y lo mejor posible.
Los mentores a través de su experiencia profesional y conocimientos aportan al joven un contacto con la realidad empresarial más efectivo posibilitando:

• Reducir miedos e incertidumbres ante esta etapa profesional
• Desmontar creencias limitantes acerca de la empresa, los procesos de selección, las relaciones laborales, etc.
• Como comenzar a tomar contactos con el mundo empresarial de una forma segura y motivadora
• Resolver dudas y conflictos que les impiden avanzar

El Tour del Talento es una gira anual que arranca en 2022 con un gran propósito: impulsar un movimiento por y para el futuro de los jóvenes de España, generando así una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien su talento. A lo largo de una semana visitará diferentes ciudades de España para acercar a los jóvenes los recursos necesarios para su desarrollo profesional a través de una intensa jornada de actividades como Ponencias y shows, paneles donde encontrar la inspiración, interesantes debates de actualidad y charlas de discusión; Talleres con formaciones inmersivas de todo tipo en los que tú, tus ideas y proyectos, seréis los protagonistas; Networking para que conectes con otros jóvenes con formatos interactivos y entretenidos, speed mentoring, conciertos y mucho más; y Puertas abiertas, donde conocerás cómo es el día a día de diferentes empresas y una amplia oferta cultural por ciudades.

Durante todos ellos se abordarán temáticas como la Orientación laboral con útiles herramientas para tu futuro profesional;  Emprendimiento, donde aprenderás a organizar y vender tus ideas. Potenciaremos tus habilidades personales con nuestros contenidos de SoftSkills y nos veremos inmersos en el Entorno digital con las últimas tendencias del sector. Hablaremos de Marca personal para que explotes todas tus habilidades y traeremos los más novedosos del mundo educativo en Educación: Future Teachers. Para finalizar, tendremos un panel de gran actualidad donde nos centraremos en salud mental con Wellbeing y trataremos de Sostenibilidad desde un amplio espectro.

Estamos encantados de colaborar una vez más en las actividades de la Fundación Princesa de Girona para impulsar el talento de nuestros jóvenes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.