Formación Mentores Organizacionales para Grupo Franquicias en Perú

El 8 de Septiembre comenzamos el programa de formación de los mentores organizacionales del Grupo Delosi, que aglutina más de 11 marcas de restauración de renombre internacional (KFK, Starbucks, Burger King, …) y cuenta con  más de 10.000 colaboradores a nivel nacional y mas de 400 locales. Delosi es uno de los grupos empresariales más importantes de Perú y ha confiando en la Escuela de Mentoring para desarrollar su programa de mentoring in company. Durante la crisis del Coronavirus  las empresas pertenecientes a Delosi (Pizza HutStarbucksBurger KingMadam TusanKFCChilis Pinkberry), destinaron más de 20 toneladas de insumos al Banco de Alimentos, a los Bomberos Voluntarios de Miraflores y a la Marina de Guerra del Perú.

Durante los meses de Septiembre y Octubre formaremos a un grupo de 10 directivos/as para que ejerzan su labor como mentores organizacionales, aplicando la metodología Integral Generative Mentoring  desarrollada por la Escuela de Mentoring.

El programa formativo tiene una duración total de 12  horas a desarrollar en 2meses en los que se trabajaran los siguientes contenidos:

Módulo1.-¿Qué es el mentoring?
Claves de la metodología Integral Generative Mentoring (IGM). Características de la relación de mentoring. Fases del proceso
de mentoring. Estructura de una sesión de mentoring. Crear relaciones con engagement

Módulo 2.- Habilidades del mentor
Las 7 dimensiones del rol de mentor: acompañante, indagador, explorador y amplificador de opciones, informador/consejero/proveedor recursos, impulsor, conector, modelo de comportamientos.
Habilidades clave: formulación de objetivos con encaje, preguntas provocadoras, escucha reflexiva y profunda,
orientar y guiar, inspirar.

Módulo3.-Comunicación afectiva y efectiva
Conversaciones Inteligentes. Pirámide Conversacional. Retroalimentación modelo triple feedback. Aconsejar y dar
ejemplo.

Los participantes comenzarán a ejercer como mentores organizacionales a partir del 1 de Noviembre acompañando a personas de su organización a través de procesos individuales de mentoring en los que aplicarán todos los aprendizajes adquiridos durante su formación con la Escuela de Mentoring.

Estamos encantados de poder acompañar a este grupo de nuevos mentores y seguir contribuyendo a la implantación del mentoring en diferentes ámbitos y organizaciones.