Somos parte del Programa «Embajadoras de Futuro» promovido por la Universidad de Málaga y Women in Málaga TeachPark

En enero 2022 comienza el Programa «Embajadoras de Futuro»,  un proyecto que pretende potenciar en nuestra
sociedad empleo y liderazgo sostenible, así como compromiso social. Todos ellos aspectos alineados con el sentido de ser de Women in Málaga TeachPark, una de las entidades promotras del mismo en colaboración con la Universidad de Málaga.

La Escuela de Mentoring es parte de este proyecto y nos encargaremos de formar a las mentoras que acompañarán a las 20 estudiantes universitarias en su desarrollo profesional y potenciación de su empleabilidad. También realizaremos la supervisión de los procesos de mentoring y colaboraremos en otras actividades del programa.

El proyecto va dirigido a 20 mujeres, hoy estudiantes o finalizando sus estudios y que en su ADN llevan la palabra “Sostenibilidad” en cualquiera de sus modalidades. El objetivo de este programa es que este colectivo de futuras mujeres profesionales, nuestras Embajadoras de Futuro, amplíen su actitud de empleabilidad, potencien sus capacidades internas y sean capaces de mejorar el futuro de todos a través de su trabajo y su participación activa en la Sociedad.

Las mentoras son mujeres empresarias y directivas, integrantes de Women in Málaga TeachPark, con amplia trayectoria profesional que podrán todo su saber, experiencia, habilidades, energía y compromiso para acompañar a las universitarias en su aventura de prepararse para dar el salto al mundo profesional, una vez finalicen sus estudios.

El programa combina diferentes actividades, entre las que destacan:

● Talleres sobre “MI Yo Empresa” donde se potencia esa actitud empleadora y sostenible de cada estudiante, “Yo me tengo que
ocupar de mí, para que alguien quiera contar conmigo”, “Yo soy mi Empresa y la cuido”, “mi empresa es sostenible”…

● Talleres sobre Mundo laboral/Empresarial, donde diversos profesionales de distintos ámbitos, los más actuales, muestran
desde su especialización el mundo laboral/profesional real.

● Sesiones de Mentoring Personal con una mentora que acompañará a cada estudiante trabajando en el desarrollo de su
potencial, a través de la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje, a través de la experiencia y red de contactos.

● Programa “¿Me acompañas?”, inmersión en el día a día de una mujer en su jornada de trabajo.

● Diversas Visitas a Empresas.

● Jornadas inspiracionales a cargo de personas de primer nivel en su campo “Lo veo, yo puedo”

● Reto Sostenibilidad, trabajando por un mundo mejor.

● Red de Embajadoras de Futuro.

Si quieres conocer a algunas de las mentoras del proyecto e integrantes de Women in Málaga TechPark, así como las características del programa «Embajadoras de Futuro» no te pierdas entes vídeo, donde te lo cuentan en primera persona.

Desde Enero hasta Junio 2022 la Escuela de Mentoring estará acompañando a las mentoras en el desempeño de su rol y desarrollo de los procesos de mentoring. Hoy 20 de Diciembre tenemos el encuentro con todas las mentoras del programa para conocernos y compartir la propuesta formativa que desarrollaremos con ellas.