12 Noviembre Conferencia sobre agilidad emocional en la Jornada «Educar alumnos emocionalmente competentes»

El próximo 12 de Noviembre Escuelas Católicas desarrolla la XIX Jornada para Orientadores Escolares bajo el título «Educar alumnos emocionalmente competentes» que se desarrollará en modalidad virtual a través de su plataforma EC durante toda la mañana  y hasta las 18:30 de la tarde.

El objetivo de la jornada  es crear un espacio de colaboración dentro de escuelas católicas en el que conocer y difundir nuevas experiencias de innovación para la orientación educativa. En esta XIX edición se profundizará en la importancia de educar y orientar en el cuidado emocional para lograr el desarrollo de cada persona en plenitud tanto para los docentes y orientadores, como para su trabajo con los alumnos. El cuidado emocional forma parte de la identidad de Escuelas Católicas, pero las secuelas de la crisis sanitaria que todavía estamos viviendo, y los datos preocupantes sobre el aumento de casos de ansiedad, duelo, violencia, incluso de suicidios, nos indican que todavía tenemos un camino importante que recorrer.

Para todo ello se ha diseñado este espacio de aprendizaje y reflexión colectiva, donde se trabajará cómo educar las competencias sociales y emocionales que contribuyen a la mejora de las relaciones interpersonales; y cómo lograr el bienestar personal y social de todos los integrantes de la comunidad educativa.

La Escuela de Mentoring participará en estas jornadas, a través de nuestra Mentora Acreditada Experta en Inteligencia Emocional y Responsable del Área de Mentoring Educativo, Ana Sanjuan, quien impartirá una conferencia a las 11:00 de la mañana bajo el título «Agilidad Emocional: Claves y Herramientas para orientadores escolares».

Estamos encantados de seguir contribuyendo a la mejora de la educación de nuestros jóvenes participando en proyectos tan interesantes como estas jornadas organizadas por Escuelas Católicas.

Se trata de una jornada dirigida a miembros del Departamento de Orientación, profesores y equipos directivos de centros vinculados a Escuelas Católicas.

La jornada cuenta con el reconocimiento y certificación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.