Fruto del Convenio de Colaboración entre La Escuela de Mentoring y OMA, Organización Mundial de Apoyo a la Educación, estamos participando en la puesta en marcha de su Programa de Mentoring para el desarrollo del talento y mejora de la empleabilidad de los jóvenes universitarios que son beneficiarios de sus diferentes programas.

Directiva OMA Peru

La misión de OMA es empoderar a los jóvenes como agentes de cambio capaces de enfrentar desafíos y buscar soluciones innovadoras que aporten al bienestar y desarrollo sostenible de sus regiones y del país. Dentro de dicho objetivo, la Presidenta y Vicepresidenta de OMA se han formado como mentoras con la Escuela de Mentoring durante el2018- 2019 en la 2º Promoción de la Certificación Internacional en Mentoring, que la Escuela de Mentoring ha desarrollado en Lima-Perú el año pasado.  Ahora lanzan el primer Programa de Mentoring para jóvenes universitarios en el Peru que quieran comenzar a labrarse una carrera profesional de éxito.  Para ello contarán con mentores y mentoras de reconocida trayectoria como empresarios/as y directivos/as de diferentes empresas peruanas.

OMA ha estado realizando una intensa campaña para la creación de una red de mentores y mentoras en el Perú que puedan acompañar a estos jóvenes en el desarrollo del talento. A la par hemos venido realizando encuentros de trabajo con la Directiva de OMA para diseñar el programa de mentoring que comienza en  el mes de Marzo.

La primera acción a desarrollar durante el Programa de Mentoring será la formación de los mentores y mentoras. A tal fin el 13 de Marzo estaremos de nuevo en Perú para comenzar la sesiones iniciales de formación con los mentores del programa. Durante las primeras sesiones a impartir en Marzo trabajaremos sobre los siguientes contenidos:

1.- ¿Qué es mentoring? Concepto y aspectos clave

2.- Modelo Integral Generative Mentoring, metodología de la Escuela de Mentoring. 

3.-La relación de mentoring como contexto de co-aprendizaje

4.-El proceso de mentoring: estructura y fases. La fijación del objetivo

5.- Las 7 dimensiones del rol de mentor y sus competencias clave

6.- Cómo desarrollar una sesión de mentoring efectiva.

 

Un placer poder volver de nuevo a Perú para seguir difundiendo el mentoring y contribuir a la formación de un capital de mentores excelentes, tanto en el mundo educativo, social como en el de la empresa. Durante marzo también estaremos desarrollando la Certificación Internacional en Mentoring para la multinacional GoldFields e iniciando nuevos proyectos.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.