14 y 15 Febrero 2011 desarrollamos las Jornadas de Auditoria Digital para Pymes

Continuamos con las actividades a desarrollar dentro del Programa de Mentoring Dual Digital para Pymes que estamos llevando a cabo con Bilbao Ekintza desde Octubre del 2021.

En esta ocasión hemos dinamizado dos Jornadas de Auditoria Digital para las 24 pymes participantes en el proyecto, donde hemos trabajados de que situación de partida de las pymes, cuáles son sus necesidades y que mejoras quieren introducir en sus negocios para valorar las soluciones tecnológicas y digitales que mejor les pueden ayudar.

A lo largo de 5 horas, cada uno de los dos días, hemos estado trabajando con grupos de 12 personas estableciendo líneas de trabajo, identificación de prioridades, así como de resistencias y motivadores para el proceso de digitalización. El objetivo de estas jornadas es preparar a las pymes para su proceso de mentoring digital dual que comenzarán en Marzo con las Startup Mentoras del proyecto. También con estas jornadas hemos tenido la oportunidad de conocer más a fondo a las pymes, y las personas que las dirigen, con el fin de identificar sinergias y necesidades comunes entre ellos para luego asignarles a la Startup Mentora que más se adecua a las mismas.

Estas jornadas son continuación de una fase previa de diagnóstico digital que hemos realizado con ellas en los meses de Diciembre a Enero, junto con el equipo de Bilbao Ekintza.

A partir de ahora formaremos los equipos de pymes que participarán en cada grupo de mentoring grupal liderado por una de las Startup Mentoras. Cada una de estas mentorizará a unas 3-5 pymes máximo a través de sesiones de mentoring grupal digital durante los meses de Marzo a Mayo. Mediante esta fórmula de mentoring se favorece el aprendizaje colectivo y la innovación empresarial desde un acercamiento a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías tanto a aquellas empresas que no las hayan tenido en cuenta hasta el momento como aquellas que, contando con conocimiento, quieran escalar y optimizar sus procesos de negocio. Mentoring Dual Digital facilitará, además, que se establezcan sinergias y aprendizajes entre ambas partes, personas mentoras y mentorizadas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.