El próximo 20 de Octubre,  la Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring , Mª Luisa de Miguel, impartirá una conferencia-webinar bajo el título “El mentor como guía en tiempos de incertidumbre”.

La conferencia está enmarcada dentro de las actividades del Programa Rescatadores del Talento de la Fundación Princesa de Girona, en el que la Escuela de Mentoring lleva trabajando desde hace 4 años, llevando acabo la formación de los mentores del programa y desarrollando el programa de mentoring grupal para los jóvenes que participan en el mismo.

Estamos viviendo tiempos convulsos, que están siendo especialmente difíciles para los jóvenes que están iniciando su camino en el mundo laboral y profesional. Muchos de ellos han crecido con la convicción y esperanza de que su formación académica les llevaría a obtener un empleo estable, bien remunerado y donde pudieran desarrollarse profesionalmente, disfrutando antes de los 30 de una posición  similar o mejor que la de sus padres. Tenemos a las puertas del mercado laboral a la generación más preparada de la historia, esperando su oportunidad de aportar su talento a la sociedad. Han sufrido ya dos crisis económicas que han truncado sus planes y muchos están experimentando una pérdida de confianza y esperanza en su futuro.
Nuestros jóvenes necesitan ahora más que nunca unos buenos guías que les ayuden a navegar en tiempos de incertidumbre, aprendiendo a identificar y aprovechar oportunidades para su desarrollo profesional.

Durante 1 hora y media, Mª Luisa de Miguel compartirá con los mentores del Programa #Rescatadores del Talento, cuales son las aportaciones que el mentoring ofrece para mejorar la gestión de la incertidumbre y cuáles son las claves para que los jóvenes se conduzcan con más certeza en el desarrollo de su talento. El contenido de la webinar se centrará en los siguientes aspectos:

-Propósito como factor motivacional

-Autoconocimiento como fuente de confianza

-Inteligencia Contextual para conducirnos con más seguridad

-La práctica reflexiva como herramienta para la adaptación y flexibilidad ante el cambio

Nos encantará volver a encontrarnos de nuevo con los mentores de la Fundación Princesa de Girona y compartir con ellos ideas, reflexiones, experiencias sobre desarrollo de talento, mentoring, empleabilidad, vocación, orientación profesional, y desarrollo de carrera. El programa #Rescatadores del Talento ha impulsado hasta la fecha más de 400 parejas de mentoring (mentor-jóven) que han supuesto un antes y un después en la carrera profesional de los jóvenes participantes en el programa.

Para la Escuela de Mentoring es un orgullo se parte de esta experiencia y contribuir a que nuestros jóvenes puedan aportar todo su talento al mercado.

2 comentarios
    • Escuela de Mentoring Dice:

      Hola Paula gracias por tu interes en nuestra Webinar. El link de acceso no se facilita porque es una Webinar de acceso restringido a los mentores de la Fundación Princesa de Girona. No obstante, una vez realizada, dado que se grabará, la publicaremos en nuestra web y podrás disfrutar de su contenido.
      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.