Los próximos días 2, 7 y 9 de Junio nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel, estará impartiendo los talleres sobre Comunicación y Conversaciones Transformadoras dentro del Programa Skills On que ha puesto en marcha la Universidad de Deusto a través de Deusto Alumni.

El objetivo del programa es potenciar la mejora de la empleabilidad de antiguos alumnos de la Universidad de Deusto a través de la formación en habilidades transversales como la gestión emocional, toma decisiones, motivación, pensamiento visual, marca personal, resolución de conflictos, y comunicación. El programa se ha venido desarrollando desde Enero de este año con diversos talleres y ponentes, que han ido abordando las diferentes habilidades claves para el desarrollo y la mejora profesional.

Nuestra participación en el programa estará centrada en las habilidades de comunicación para mantener conversaciones inteligentes y transformadoras.  Con este objetivo acompañaremos durante 3 días a un grupo de 25 profesionales para trabajar sobre:

Sesión 1. Claves de una comunicación afectiva y efectiva

  • Pirámide Conversacional
  • Puntos Ciegos de la comunicación
  • Afectividad y efectividad en las conversaciones: Propósito, esencia y empatía comunicativa

Sesión 2. Diálogos transformadores

  • Escuchar con calidad
  • Niveles de Escucha
  • El oráculo de la escucha
  • Preguntas provocadoras y generativas

Sesión 3. Conversaciones Inteligentes

  • Niveles conversacionales
  • Técnica 3R para dirigir las conversaciones de forma inteligente
  • Recoger e integrar para crear fluidez conversacional y conectar

Libro Mentoring

Una conversación de calidad nos transforma a nosotros, nuestras relaciones y genera cambios en nuestros entornos. La comunicación es una de las herramientas más potentes para lograr nuestras metas, influir en otros, hacernos visibles, crear alianzas poderosas y en definitiva incrementar nuestro capital intelectual, emocional, social, cultural y simbólico.

De nuevo un placer colaborar con la Universidad de Deusto en uno de sus programas para antiguos alumnos, que en este caso también está abierto a otros profesionales, que no hayan cursado estudios en Deusto.

Si eres uno de los participantes, nos vemos pronto par activar tus Skills Comunicativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.