Arrancamos otro año más el IX Programa de Mentoring del Ayuntamiento de Bilbao

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Bilbao nos ha encargado dar inicio a su IX Programa de Mentoring, con el que llevamos colaborando todos estos años.

En esta ocasión , nuestra directora Maria Luisa de Miguel, llevará a cabo tres actividades con los mentores y mentees del programa a lo largo de los días 24, 25 y 26 de Octubre:

1.- Formación de los mentees

2.- Formación de los mentores

3.- Jornada de Presentación-Matching y arranque del programa.

Este año hemos querido darle un toque más original a la Jornada de Presentación y en la misma participaremos varios colaboradores de la Escuela de Mentoring: Cristina Alonso JañezArturo NovalLolo Mantarás y Maria Luisa de Miguel, desarrollando una dinámica conjunta sobre “Los 4 pilares de la relación de mentoring: confianzaempatíamotivación y comunicación.”

La jornada será inaugurada por la  Directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, quien a continuación realizará la presentación de las parejas de mentoring (mentor-mentes) de esta IX Edición.

A continuación intervendremos el equipo de la Escuela de Mentoring, trabajando de forma conjunta con 4 grupos de mentores y mentees diferentes. Cada grupo trabajará uno de los pilares de la relación de mentoring durante aproximadamente 1 hora, y al final se llevará a cabo una ronda de conclusiones por parte de cada mesa, acerca de buenas prácticas, ideas de mejora, compromisos de acción a poner en práctica, en relación con la confianza, la empatía, la comunicación y la motivación, en los procesos de mentoring que están a punto de iniciar. Las conclusiones se recogerán en un Foto-Libro que llevará a cabo un ilustrador vasco, una idea muy original que servirá de anclaje para los mentores y mentees del programa, y de recordatorio de las buenas prácticas a desarrollar durante su relación de mentoring.

Este es el maravilloso escenario donde se llevará a cabo la jornada de presentación del IX Programa de Mentoring del Ayuntamiento de Bilbao, y en el que una vez más tendremos el gusto de compartir con todos los mentores y mentees del programa, con el equipo de Bilbao Ekintza, y con parte el equipo de la Escuela de Mentoring, una mañana llena de energía, aprendizajes y mucho mentoring.

1. Rosa González Dice:

En el día de hoy hemos tenido el inmenso placer de compartir una jornada con Maria Luisa. Gran profesional, con gran capacidad de comunicación y que nos ha aportado mucho. Espero que se siga contando con ella para este tipo de eventos.

• Escuela de Mentoring Dice:

Muchas gracias Rosa, me ha encantado conocerte, y espero sigamos en contacto que yo creo podemos hacer muchas cosas juntas. Te paso por mail la información del TEDxAvilesWomen por si os apetecer acercaros por Asturias, estaría encantada de haceros de anfitriona.
      Un abrazo.