El 11 de Marzo iniciamos la edición 2022 de la Certificación Inicial en Mentoring con un grupo de 10 personas con perfiles muy diversos desde el punto de vista personal y profesional y procedentes de 7 países distintos: España, Perú, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Canada y Colombia.

El próximo 20 de Mayo terminaremos las sesiones correspondientes a los 3 primeros módulos donde trabajamos las filosofía y principios de la metodología Integral Generative Mentoring, las claves que diferencia nuestra metodología de otros: indagación apreciativa y estratégica, metas auto-concordantes, relación centrada en la persona de carácter orientador y no directivo, desarrollo multidimensional del talento, mediación intencional y consciente, aprendizaje de la experiencia a través de la práctica reflexiva, contextología e inteligencia realacional y conversacional. A partir de este módulo los participantes comienzan a realizar sus prácticas de mentoring supervisadas, en total 7 procesos de mentoring de unas 7 sesiones cada uno de ellos con perfiles de mentees variados para maximizar la experiencia del aprendizaje de ser mentor/a.

Durante todo el programa de la certificación los participantes están acompañados por uno de los mentores/a profesionales acreditados por la Escuela de Mentoring para supervisar sus prácticas, aportarles feedback y facilitar su desarrollo como mentores. Se inicia una etapa de muchos aprendizajes, experiencias y transformaciones a nivel personal y profesional de los participantes. Durante la misma descubrirán la magia de la conversación, como facilitar aprendizajes significativos y cambios transformadores en las personas a las que acompañan; vivenciaran lo que significa ser alquimistas conversacionales y sentirán lo que verdaderamente significa acompañar. 

Hay tres tipos de personas en el mundo: los que hacen que las cosas ocurran, los que ven cómo ocurren las cosas y los que se preguntan qué ocurrió.” Nicholas Murray Butler

Y tú, ¿De qué tipo quieres ser?

En la Escuela de Mentoring desarrollamos personas comprometidas con ser parte del cambio que quieren ver en el mundo, personas que conspiran proactivamente para que las cosas ocurran y acompañan a otros para que se vuelvan creyentes y activistas de su propio cambio. 

3 comentarios
  1. Guillermo Simorra Dice:

    Cuando me apunté lo hice con la intención de poder asimilar más en detalle el libro “un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional, MENTORING”, me pareció interesante desgranar en diferentes partes lo aprendido en el libro. Si además hacíamos ejercicios, teníamos clases y me enseñaban metodología, pues perfecto. Así pues, dicho lo anterior está siendo tal y como me lo imaginaba. Ahora bien, he tenido dos sorpresas; la primera es que me está sirviendo de autoayuda brutalmente, estoy impresionado. Y la segunda sorpresa, es que tengo que trabajar mucho, y pensaba que sería menos 🙁

    En definitiva, muy contento. Ya sea personalmente o profesionalmente, seguro que me ayuda. Es una gran inversión.

    Guillermo Simarro Esplá. Galicia

    Responder
  2. Beatriz Ogando Dice:

    Les cuento que realicé una búsqueda exhaustiva de escuelas e instituciones que ofrecieran una Certificación en Mentoring, evaluando metodología, programa, calidad, costos etc…

    Cuando me encuentro con la Escuela de Mentoring y veo el dossier, luego investigo de su Directora a través de sus artículos , redes, entrevistas, , etc, dije: esto es lo que busco!!, no escatimo esfuerzo ni sacrifico la calidad cuando se trata de mi formación.

    Hasta ahora ha superado mis expectativas, veo interesante y diferente la metodología de la Escuela con el enfoque de la psicología humanista, el enfoque apreciativo, las metas autoconcordantes, etc, no es solamente transmitir mi experiencia a otros, es todo un proseo de acompañar y dándole la oportunidad a la otra persona que encuentre también sus respuestas.

    El tener un Mentor que te acompañe durante toda la Certificación lo valoro mucho, pues me hace sentir que no soy una alumna mas, es un trato personalizado y además mi mentora es Maria Luisa, ya se imaginan que privilegio!!.

    Me ha ayudado en mi autoconocimiento, nunca termina una de conocerse siempre hay algo que descubrir y aprender y esto me hace ser mejor ser humano y estar más preparada para acompañar a otros. Gracias!

    Beatriz Ogando Perez. República Dominicana.

    Responder
  3. Francisco Martínez del Aguila Dice:

    Maria Luisa, a pesar que me gustaria dedicarle muchas mas horas de estudio, estoy impresionado por todo el contenido de la certificación que es mucho, de gran calidad y variado.

    Las pequeñas dudas que tenia cuando decidí hacer la certificación, han quedado del todo resueltas con el avance de los módulos.

    Cuando estudio los contenidos, me doy mas cuenta, que es la decision más acertada para mi evolución y crecimiento, como persona y profesional, y que siento que es justo lo que debo hacer en este momento de mi vida, ya que he logrado llenar un vacío que sentia hace unos cuantos años, que respondía una necesidad no cubierta de autorrealización.

    Me genera mucho respeto (y algo de miedo) comenzar las sesiones con los mentees, pero también se que es una señal de algo que es importante para mi, …..hay que ser valientes!

    MLuisa, darte la enhorabuena por este magnifico programa que tanto tiempo y dedicación te habra llevado confeccionar y mejorar con los años, y deseoso de seguir aprendiendo, que para eso estamos.

    Un abrazo a todo el equipo y mis compañeros!

    Francisco Martínez del Aguila. Alicante

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.