Testimonio Pilar Benavides Alfaro, Presidenta de la Organización Mundial para la Educación

Pilar Benavides Alfaro es una de nuestras alumnas de la Certificación Internacional en Mentoring en la edición del año 2018-2019 presencial en Lima-Peru. Es Presidenta de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA Perú) y mentora certificada internacionalmente por  AICM y acreditada de la Escuela de Mentoring.

Además, es Directora General de Alben Asesores Generales SAC  y en el año 2022 fue reconocida como «Mujer Minera» que ha contribuido a inspirar a otras mujeres en el desarrollo de su rol dentro del sector de la minería en Perú, así como su contribución al desarrollo de una minería moderna y sostenible, como motor de la economía peruana, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento organizado por el Despacho del Ing. Carlos Enrique Alva Rojas Congresista de la República y Presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad y el instituto Peruano en Ciencias de la Tierra.

Pilar Benavides curso la Certificación Internacional en Mentoring en la 2º Edición presencial celebrada en Lima-Perú en el periodo 2018-2019 desarrollada por la Escuela de Mentoring y organizada por Seminarium.

Para Pilar Benavides formarse en mentoring con nuestra Escuela y haber tenido la oportunidad de recibir su entrenamiento como mentora con nuestra Directora, Mª Luisa de Miguel, ha sido un lujo. Valora además todo el contenido creado por la Escuela de Mentoring para la certificación, la metodología Integral Generative Mentoring, los libros y artículos desarrollados, considerándolos una joya para su aprendizaje y desarrollo como mentora.

Para la Escuela de Mentoring es un honor contar con alumnas como Pilar Benavides, que no solo ha pasado a formar parte de nuestra Red Internacional de Mentores Acreditados, sino que es una de las Embajadoras más activas de la Escuela de Mentoring, aplicando nuestra metodología en todos los programas que desarrolla a través de su organización OMA Perú.  Estamos muy contentos de que forme parte de «Las Voces del Mentoring».