El 23 de Marzo impartimos Taller para despertar el Talento en la Fundación Vinjoy

Dentro del Proyecto Europeo Erasmus+ “Cuando trabajar es nuestro sueño” la Fundacion Vinjoy está llevando a cabo una serie de actividades cuyo objetivo es lograr una sociedad más inclusiva permitiendo que los/as jóvenes participen activamente en la toma de decisiones en políticas de juventud que directamente les afecten, desde un planteamiento comunitario y orientado a la reflexión, análisis y abordaje de los factores que influyen en el desempleo juvenil; creando espacios en los que los/as jóvenes puedan proponer, expresar, opinar y en su caso recomendar, estrategias o acciones a llevar a cabo sobre aspectos relacionados con la formación, el empleo, la desmotivación, las oportunidades laborales, y en general sobre políticas en materia de formación y empleo.

En el marco de dicho proyecto AlquimiaCoach desarrolló un taller el 23 de Marzo de 2017 para los jóvenes participantes en el mismo, donde trabajamos el autoconomiento y la motivación para despertar el talento y hacer posible el sueño de lograr un empleo.

La directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, estuvo encantada de formar parte de ese proyecto, en el que los jóvenes son parte activa de la toma de decisiones que les afectan. Su misión fue despertar el talento y ponerlo en valor en la sociedad, trabajar con jóvenes involucrados en construir su futuro es doblemente gratificante para ella.

La Fundación Vinjoy es una entidad con un fuerte compromiso social y una larga trayectoria de trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social. Este proyecto es una apuesta más de la Fundación por favorecer la inserción y partición de los jóvenes en riesgo de exclusión. Hasta mayo de este año Maria Luisa de Miguel estará trabajando con ellos, participando en diferentes actividades de las que os iremos informando a través de su blog.

En Mayo está prevista la clausura del proyecto en la que participaremos y  esperamos poder compartir con todos un vídeo muy chulo que comenzaremos a preparar en breve.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.