Colaboración con el IE Business School en una formación sobre mentoring

El artículo de la directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, “El aprendizaje a través de la Storytelling en el mentoring” ha sido seleccionado como parte de los contenidos del curso”Mentoring: a powerful tool for career development”, que imparte el Instituto de Empresa para alumnos en diversos lugares del mundo.

Contar historias es una de las habilidades que debe desarrollar un buen mentor/a. Las historias conectan con las personas de una forma más profunda, encierran mensajes que se gravan en el inconsciente, son ejemplarizantes, provocan la reflexión y la búsqueda de preguntas, y todo ello favorece el aprendizaje significativo.

Es importante que los mentores se conviertan en buenos contadores de historias, especialmente a la hora de transmitir su experiencia y conocimientos, esto les permitirá empalizar y conectar mucho mejor con sus mentees.

El artículo ha sido traducido al inglés para el curso, dado que en el mismo participan personas de distintas nacionalidades. Puedes acceder a la versión en ingles del artículo aquí.

Learning through storytelling in mentoring – Mª Luisa de Miguel article

Es un lujo poder compartir nuestros contenidos sobre mentoring con instituciones con tanto prestigio como el Instituto de Empresa, que está reconocido como el nº 1 en el mundo en Programas MBA ONLINE en el Ranking de Financial Times desde el año 2014, además de ser una de las escuelas de negocios mejor posicionadas en todos los rankings mundiales y europeos, tanto en MBAs como en masters especializados.

Si estas interesado en el mentoring puedes consultar nuestra web Escuela de Mentoring, donde encontrarás todos los trabajos que realizamos en este campo, además de artículos y herramientas muy valiosos para trabajar en el mentoring. En el blog de alquimiacoach.com también tenemos  un apartado dedicado al mentoring que cuenta con más de 24 artículos.

El mentoring es el arte de la conversación, y en toda buena conversación siempre hay una buena historia que contar y que compartir.