Finalizamos el Programa de Formación de Mentores de la Fundación Jóvenes y Desarrollo

El pasado 9 de Julio hemos finalizado el Programa de Formación de Mentores de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, que hemos estado desarrollando en la modalidad híbrida desde Diciembre del 2022.

Durante 8 meses hemos acompañado a un grupo de 23 personas de diversas regiones de España, donde la Fundación desarrolla proyectos de Educación para el Desarrollo, para su formación como mentores y supervisión de sus primeros procesos de mentoring, dentro del marco del proyecto ‘Enrédate por la Interculturalidad»  en colaboración con Bosco Global ONGD y con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID.

Gracias a las herramientas facilitadas en la formación de Mentoring, en mi rol como mentora he logrado ayudar a mi mentee de manera más medible y efectiva, facilitando el establecimiento de metas claras y la creación de un plan de acción”, explica Sofía Brera en linkedin, técnica de Educación para la Ciudadanía Global de JyD y una de las participantes en el curso.
Este programa se ha llevado a cabo en modalidad híbrida, con sesiones presenciales iniciales intensivas en Madrid y posteriormente sesiones formativas y supervisiones grupales virtuales. También hemos utilizado el modelo de «Aula Invertida» destacando los participantes la claridad y riqueza de los contenidos y la utilidad de las herramientas ofrecidos a través de nuestra Aula Virtual.  Algunos participantes resaltan que se ha tratado de un curso muy completo y motivante.
Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en la Escuela de Mentoring por parte de la Fundación Jóvenes y Desarrollo para acompañarles en esta iniciativa tan innovadora de utilizar el mentoring como metodología para acompañar a los Directores de Proyectos de Educación al Desarrollo que se implementan a través de los diferentes centros educativos que la entidad tienen en diversos lugares de España.
Para nosotros es un placer sumar un nuevo proyecto más de mentoring educativo y seguir contribuyendo a mejorar la educación entre todos.