,

Entrevista en Canal Sur sobre el libro «Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional»

El pasado 30 de Marzo, nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel fue entrevistada por Silvia Saucedo en su programa RAI Te Orienta en Canal Sur, sobre su libro «Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional» Ediciones Pirámide 2019.

Durante espacio de 30 minutos nuestra Directora Ejecutiva compartió su enfoque sobre el mentoring desde una visión histórica y actual, como metodología de acompañamiento para optimizar los procesos de aprendizaje, cambio y desarrollo de personas y organizaciones. Hablo de las diferencias y similitudes con el coaching y de los ámbitos en los que actualmente se está aplicando el mentoring: educativo, científico, emprendimiento, social, multinacionales.

Libro Mentoring

En la entrevista compartió los conceptos de Inteligencia Conversacional y Relacional, la importancia de crear relaciones con engagement, de facilitar y potenciar el aprendizaje de la experiencia a través de una buena reflexión sobre ésta, que facilita el mentor a través de una escucha de calidad, preguntas provocadoras, feedback y ampliación de perspectivas. También hablo de la diferencia entre el mentoring profesional y el voluntario, así como de la importancia de ejercer el mentoring apoyándose en una metodología contrastada como la que promueve la Escuela de Mentoring «Integral Generative Mentoring» y que se describe en el Libro «Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional.»

La Escuela de Mentoring dispone de diversas formaciones para conocer su metodología, tanto a nivel de iniciación como de certificación profesional como mentor/a. El 11 de Marzo acabamos de comenzar una nueva edición de la Certificación Internacional en Mentoring, en la que contamos con 10 participantes que se va a certificar como mentores profesionales, procedentes de diferentes lugares del mundo: Canadá, Perú, Argentina, Ecuador, España, Colombia y República Dominicana.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace pinchando en la imagen adjunta, a partir del minuto 37.

Si quieres conocer más sobre el mentoring te invitamos a comprar el libro «Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional.» Ediciones Pirámide 2019.