Desde el 4 de Abril, un equipo de 8 personas de la Fundación Progreso y Salud, entidad perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han comenzado su formación como mentores/as través de nuestro Curso Virtual para Mentores, dentro de su Plan de Formación 2022.

Cada vez son más las Administraciones Públicas que se interesan por el mentoring y por dotar a su personal de una formación en esta materia. En años anteriores hemos formado al personal del Instituto Vasco de la Administración Pública y a un grupo de 20 personas del funcionario del Principado de Asturias. También hemos desarrolla un programa de mentoring para el relevo generacional dentro de la Administración Publica en el año 2019.

El mentoring es una de las metodologías más potentes para el desarrollo del talento, la mejora de la carrera profesional, la adaptación al cambio, la optimización del aprendizaje y el desarrollo de roles y habilidades, especialmente, la learnability y la agilidad mental.

Durante el curso, los participantes descubrirán claves de la metodología INTEGRAL GENERATIVE MENTORING , como crear relaciones con engagement, como desarrollar conversaciones de mentoring efectivas, como acompañar los procesos de cambio de los colaboradores  y cuáles son las habilidades claves de un mentor para todo ello.

El formato y contenidos del curso están basados en la metodología microlearning y cuenta con:

– Vídeos y presentaciones de contenidos locutados por María Luisa de Miguel, directora ejecutiva de la Escuela Mentoring y creadora de la metodología Integral Generative Mentoring

– Infografías para afianzar los conceptos y las ideas de cada módulo

– Podcasts de la Red Internacional de mentores acreditados de la Escuela de Mentoring con consejos prácticos de cómo afrontar diferentes situaciones que se dan en los procesos.

– Actividades prácticas para entrenar las diferentes claves de la metodología, practicar técnicas y herramientas o desarrollar habilidades del rol de mentor basadas en ejemplos y situaciones reales que ayudan a comprender mejor la labor de un mentor o mentora.

– QUIZ-Cuestionarios para repasar la comprensión de los contenidos de cada unidad didáctica.

– Herramientas exclusivas a utilizar en las sesiones con los mentees

Artículos, vídeos y otros recursos para ampliar conocimientos sobre el mentoring y el rol de mentor/a.

Una gran satisfacción poder seguir extendiendo las aplicaciones del mentoring a diferentes ámbitos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.